divendres, 22 d’abril del 2011

MIS RAZONES PARA ESTUDIAR


Los estudios son muy importantes actualmente, se necesitan para tener un empleo que te guste, para adquirir conocimientos y también para ejercitar la mente.

A muchos jóvenes no les gusta estudiar porqué creen que es una perdida de tiempo y que todo lo que les enseñan no les servirá de nada en el futuro. También hay jóvenes que estudian porque sus padres les obligan y otros que lo hacen para conseguir el empleo que les gustaría ejercitar en el futuro. Actualmente los estudios son muy importantes ja que sin los básicos no puedes trabajar en muchos sitios. Los adolescentes cuando acaban la ESO, siempre les atrae ir a trabajar porque están cansados de estudiar, pero muchos una vez han empezado a trabajar se dan cuenta de que es muy duro y que prefieren estudiar y conseguir un trabajo más bueno.

Mi conclusión es que se tiene que estudiar, para adquirir conocimientos que te pueden ser útiles en la vida y para conseguir un buen puesto de trabajo que te guste.

dilluns, 4 d’abril del 2011

LA PUBLICIDAD ACTUAL

La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o un servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.
Creo que actualmente la publicidad invade nuestras vidas, está en todas partes: en los medios de comunicación, en la calle con  grandes carteles,  el buzón esta siempre repleto de  propaganda de todo tipo... evidentemente tiene que existir porque es una manera de informar, de exponer un producto en el mercado para que la gente lo compre, utilizan métodos muy sofisticados y creativos para realizar anuncios, para que la gente le guste el anuncio y compre el producto que se está anunciando, pero no estoy de acuerdo con el bombardero masivo de publicidad que existe ahora, lo que más me molesta a mí es cuando estás mirando una buena película y son capaces de poner media hora de anuncios, un poco es normal pero tanto no.
En conclusión, la publicidad tendría que existir pero de una manera más moderada, ya que es un medio muy potente de comunicación, con una capacidad de influenciar al consumismo irracional.